Blogia
lajirafaperiodista

Cuando tenga 64

Cuando tenga 64 El beatle Paul canto: "cuando tenga 64 años, perdiendo el cabello, many years from now.."
will you still need me?
will you still feed me?
When Im sixty four, cancion que pertenece al disco Sgt Pepper Lonely hearts club band editado en Inglaterra, en el año 1967.
Ya en 1957 la cancion When I'm sixty four era tocada por Los Quarrymen (raices beatlemaniacas) en distintas versiones La canción estaba claramente influenciada por el padre de Paul, que era músico durante los años 20. Probablemente las muchas horas que pasó Paul junto a el mientras tocaba el piano tuvieron gran influencia en algunas de las canciones de McCartney. Aunque algunos libros indican que la canción fue escrita directamente para su padre, que iba a cumplir 64 años en el momento de ser publicada, Paul dijo claramente que cuando la escribió Jim McCartney tenía aproximadamente 56 años. El 64 hacía referencia a la edad de jubilación en Gran Bretaña.
La canción es una joya de los Beatles, tanto musicalmente (con ese aire de antigua que tan solo Honey Pie y Your Mother Should Know tienen) como en el plano de la letra. Las voces de acompañamiento y la perfecta partitura para los clarinetes la hacen ser una de las preferidas de todos los tiempos.

El nueve de octubre John Lennon cumplio esos famosos 64 años. No creo que podamos mandarle "a valentine", ni una birhday gretting, tampoco una bottle of wine. Pero estoy completamente segura, que we still need him.

When I get older losing my hair
many years from now
will you still be sending me a valentine
birthday greeting, bottle of wine
If I'd been out till quarter to three
would you lock the door
Will you still need me
Will you still feed me
When I'm sixty-four

You'll be older too
And if you say the word
I could stay with you

I could be handy mending a fuse
when your light have gone
You can knit a sweater by the fireside
Sunday mornings, go for a ride
Doing the garden, digging the weeds
Who could ask for more
Will you still need me
Will you still feed me
When I'm sixty-four

Every summer we can rent a cottage on the
Isle of Wight, if it's not too dear
We shall scrimp and save
Grandchildren on your knee
Vera, Chuck, and Dave

Send me a postcard, drop me a line
stating point of view
indicate precisely what you mean to say
yours sincerely wasting away
Give me your answer fill in a form
mine forever more
Will you still need me
Will you still feed me

2 comentarios

Lucas -

La verdad que se me pianta un lagrimon, la piel se me arruga, y ya mismo voy a poner el cd de los Beatles en ese tema.

Gracias !

Gabriel -

All you need is love